martes, 25 de marzo de 2008

7. ESTUDIO DE MERCADO Y LOCALIZACIÓN DE LA DEMANDA POTENCIAL


La exportación requiere inicialmente de una selección de mercados, donde se pueden determinar las características específicas del país o región a donde se quiere exportar, la identificación de los posibles canales de distribución, el precio de exportación de su producto, los hábitos y las preferencias de los consumidores en el exterior, los requisitos de ingreso, vistos buenos, impuestos, preferencias arancelarias y demás factores que coincidan sobre el proceso de venta en el exterior, para este fin se cuenta con herramientas como el sistema de Inteligencia de Mercados en la página web de PROEXPORT.

Para desarrollar el estudio de mercado de su empresa recomendamos que utilice la siguiente estructura:

Preselección de países

Destino actual de las exportaciones colombianas de su producto
Afinidad cultural y comercial
Preferencias Arancelarias
Países competidores
Disponibilidad de transporte

Selección del mercado

Reseña económica, geográfica y política
Costo estimado del transporte
Exigencias de entrada del producto y régimen comercial

Obtener información del mercado

De producto
De precios
De comercialización
De competencia
De promoción

Evaluación de las condiciones de la compañía frente al mercado escogido

Organizacional
Producción
Financiero
Producto
Mercadeo
Competitividad

Planeación de la exportación

Objetivos
Estrategias
Búsqueda de clientes
Mecanismos de familiarización con el mercado
Lista de chequeo
Ejecución y seguimiento del plan de exportación

Ejecución y seguimiento

Cotización internacional
Logística para la exportación
Trámites de exportación
Régimen tributario para las exportaciones
Incentivos a las exportaciones
Evaluación de resultados

Para ampliar la información de los contenidos expuestos anteriormente ingrese a la siguiente dirección electrónica:

http://www.proexport.com.co/VBeContent/Intelexport/Intelexport.asp

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